Visita a las bodegas Bordoy

09/06/2016

  • Bodega_Bordoy

Enoturismo en Mallorca

La isla puede presumir de producir vinos increíbles que puedes probar en la gran mayoría de restaurantes en Mallorca, pero si eres un amante del vino, te recomendamos dar un paso más allá y recorrer Mallorca a través de sus vinos.

La extensa variedad vinícola convierte la isla en un lugar ideal para disfrutar del vino. Las bodegas suelen organizar visitas guiadas para conocer sus instalaciones y viñedos, y por supuesto para degustar sus vinos. Desde el Hotel Costa Azul, tu alojamiento en Mallorca, te podemos ayudar a gestionar tu visita a alguna de las bodegas más encantadoras de la isla.

En este post vamos a hablarte de la visita a las Bodegas Bordoy, unas bodegas de la Denominación de Origen (D.O.) Pla i Llevant, una de las zonas con mayor tradición vinícola de la isla.

Las Bodegas Bordoy se sitúan en Llucmajor y cuentan con diversas variedades de uva, entre ellas algunas variedades autóctonas como Callet, Prensal Blanc, Giró Ros o Gargollassa.

En la visita a las bodegas tendrás la oportunidad de conocer de primera mano cómo se realiza la elaboración del vino. Una experta enóloga te acompañará durante el recorrido para mostrarte el alma de las bodegas, en una visita guiada que no te dejará indiferente.

También podrás realizar una cata de sus excelentes vinos entre las barricas, disfrutar de su sabor y olor y conocer sus características principales de la mano de expertos en la materia.

Junio es una fecha especial para visitar las viñas, ya que tiene lugar el evero, una de las fases del ciclo de maduración de las uvas en la que estas cambian de color. Pero también en agosto y septiembre, cuando se lleva a cabo la vendimia. Por otro lado en invierno las vides pierden sus hojas y así pasarán el invierno, una época más tranquila en la viña pero en la que tampoco se deja de trabajar.

Sa rota es el nombre del vino de Bodegas Bordoy; Sa rota blanco, rosado y tinto. Un vino exquisito, que por supuesto podrás encontrar en las cartas de vinos del hotel.

Una visita para recordar ya que se trata de una bodega muy especial, con historia y mucho encanto. Tras un día tan completo, qué mejor que relajarte en tu fantástica habitación de nuestro hotel en Palma.

Foto: web Bodegas Bordoy