Vino y Bodegas en Mallorca: Nuevas Experiencias de una antigua tradición

20/06/2019

  • hotel-costa-azul-paseo-maritimo-palma-vino-mallorca-
  • hotel-costa-azul-paseo-maritimo-palma-vino-y-bodegas-mallorca
  • vino-y-bodegas-mallorca-hotel-costa-azul-paseo-maritimo-palma-bodega-ribas
  • vino-y-bodegas-mallorca-hotel-costa-azul-paseo-maritimo-palma

¿Quieres experimentar las sensaciones del “wine tasting” en Mallorca?

Tanto si eres amante del vino, como si solo te gusta disfrutar de una buena copa de vino con la mejor compañía, este post es para ti.

Mallorca es mundialmente conocida por su buen vino, los mejores vinos ganan premios en concursos internacionales y su reputación de calidad es cada vez mejor. Puede que sea uno de los secretos mejor guardados de Mallorca. Los vinos mallorquines, han ido creciendo poco a poco, generación tras generación, manteniendo la tradición junto con las técnicas más modernas que hace que, hoy en día, los vinos de Mallorca sean muy apreciados y valorados.

Las bodegas de Mallorca

Mallorca cuenta con más de 70 bodegas, algunas siguen siendo negocios familiares con una producción entre 100 y 1.000 botellas y otras, en cambio, han crecido notablemente exportando su producción a toda Europa. La creciente demanda del turismo enogastronómico, ha hecho que varias bodegas se hayan organizado para abrir sus puertas y acompañar a los turistas y amantes del vino en experiencias únicas. Pasear por los extensos viñedos, recorrer la historia y el proceso de elaboración del vino, conocer las propiedades de las diferentes variedades de uva y el típico olor del mosto, son el entrante perfecto para preparase para la cata de los mejores vinos y productos típicos de Mallorca.

Ruta del vino en Mallorca

La ruta del vino en Mallorca empieza en pleno centro de Mallorca. En las zonas de Santa María, Binissalem, Consell y Sencelles, se concentran las mejores bodegas de Mallorca. Todas ellas a pocos kilómetros de distancia del Hotel Costa Azul, como José L Ferrer, Macia Batle, Binigual o bodegas Jaume de Puntiró, entre muchas otras. En ellas no sólo disfrutaréis de probar un buen vino, sino que también conoceréis un poco más la cultura y la tradición Mallorquina y la forma de elaborar un buen vino Mallorquín. Si nos dirigimos hacia el Este de la isla, en la zona de Manacor, también encontraremos varios viñedos muy conocidos. A unos 50 kilómetros del** Hotel Costa Azul** del Paseo Marítimo de Palma, en la Bodega 4 Kilos (Felanitx), encontraréis la historia de un músico y un enólogo que fundaron esta empresa en un garaje utilizando recipientes para la leche para sus primeros vinos. Hoy en día, la bodega está llena de premios conseguidos por sus excelentes vinos que combinan creatividad y profundo conocimiento. Si queréis conocer una de las bodegas más antiguas de Mallorca, os recomendamos Bodegas Ribas(Consell). Fundada en el 1711, ofrece una visita completa por 15 € incluyendo, además, una cata de aceites. Otra bodega muy conocida es José Luis Ferrer (Binissalem)a unos 20 minutos del Hotel Costa Azul, fundada el 1931 ha sido siempre un negocio familiar. Una de las bodegas más grandes de Mallorca es Macía Batle (Santa María del Camí), con unas 70 hectáreas de viñedo. Entre las más modernas a la vez que tradicional, Ànima Negra (Felanitx). Elaboran vinos de alta calidad con mucho cuerpo, a partir de variedades de uvas autóctonas, principalmente callet.

Disfruta de los vinos de Mallorca durante tu estancia en el Hotel Costa Azul

Si no disponéis de mucho tiempo o vuestra estancia es breve para recorrer toda la ruta de los vinos y bodegas de Mallorca, no os preocupéis, en el Hotel Costa Azul en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, podréis experimentar esas sensaciones disfrutando de algunos de los vinos mallorquines. Maridados con un buen pa am boli preparados especialmente para ti por nuestra chef podrás disfrutar de un momento de desconexión con vista al mar. Los vinos de la isla que encontrarás en nuestra carta son los siguientes: Vino tinto el Columpio Negre (D.O. Binissalem – Callet, Cabernet Sauvignon, Syrah, Mderlot y Manto Negro). Atrevete con nuestras uvas. Vino blanco el Columpio Blanco (D.O. Binissalem – Prensal Blanc, Chardonnay y Sauvignon Blanc). Pura esencia de Mallorca. Si tienes alguna duda pregunta a nuestro equipo. Te aconsejaremos encantados.

¿Te has quedado con ganas de experimentar esas sensaciones y descubrir una Mallorca diferente?

Contáctanos y te reservamos la mejor oferta para tu estancia: info@hotelcostaazul.es