Las tradiciones más curiosas del mundo para despedir el año

24/12/2015

  • uvas-espana-nochevieja

Y en el Hotel Costa Azul…¡cotillón y asientos de primera fila a los fuegos artificiales!

Como cada año por estas fechas nos preparamos para darle el último adiós al año. Es cierto que la gran mayoría de países celebran la Nochevieja cenando en familia, celebrando la cuenta atrás, y con muchos fuegos artificiales. Sin embargo, en algunos lugares del mundo las tradiciones para despedir el año pueden llegar a ser de lo más curiosas y extravagantes. Hoy os contamos algunas de las más llamativas:

Leer el futuro en… plomo (Alemania)

Los alemanes celebran durante esta noche la tradición del Bleigießen, que literalmente significa “vertido de plomo”. Consiste en tirar plomo fundido en agua fría, e interpretar cómo irá el año nuevo a partir de las formas solidificadas de metal que aparezcan. También se suele frotar la frente con cenizas para atraer la buena suerte, o comer mazapanes con forma de cerdito.

Tirar la casa por la ventana (Italia)

¿Sabes qué hacen los italianos en Nochevieja? ¡Tirar los muebles que ya no quieren por la ventana! Es una manera un tanto peculiar, pero seguro que efectiva, de hacer sitio para lo nuevo. Aunque, según sabemos, hoy en día por seguridad lo más habitual es tirar de manera simbólica algo más pequeño.

¡La vajilla al suelo! (Dinamarca)

La manera más tradicional de despedir el año en Dinamarca es reuniendo toda tu vajilla desvencijada y romperla frente a la puerta de tus vecinos y amigos. Como señal de buena suerte, nada de vandalismo, claro. Dicen que a más platos rotos aparezcan frente a tu puerta, más suerte tendrás durante el nuevo año.

Darse un baño bien fresquito (Holanda)

En Holanda, darse un baño en la playa es la propuesta mayoritaria para darle la bienvenida al año. ¡Este sí que es el primer baño del año!. Después, para entrar en calor se toman un buen chocolate caliente y una deliciosa sopa de guisantes.

Y en España, todos a comer uvas

Entre todas las actividades de Navidad en Mallorca que pueden descubrir los viajeros que pasen esta Navidad en Palma de Mallorca, una de las más curiosas es la celebración de Año Nuevo. Cada 31 de diciembre, millones de españoles toman 12 uvas a ritmo de las 12 campanadas de medianoche. Y por supuesto, tras nuestra cena de gala de fin de año, ¡en nuestro hotel en Mallorca tampoco faltará esta tradición!