TOP 5 de las mejores playas de Mallorca

28/05/2015

  • top-5-playas-mallorca

Rincones mágicos que visitar mientras te alojas en nuestro hotel en Mallorca

Mallorca cuenta con una excepcional variedad de playas y calas sorprendentes en las que pasar un día perfecto junto al mar. Como ya sabéis el nuevo espíritu del Hotel Costa Azul gira en torno al mar y la literatura, así que podemos presumir de conocer a la perfección cuáles son los rincones más recónditos de Mallorca. ¡Toma nota!

Sa Calobra

Se trata de una espectacular cala de cantos rodados en el municipio de Escorca, situada entre acantilados y a los pies del Puig Major. Por su singularidad, es una de las playas más visitadas, por lo que se recomienda ir pronto. Se llega a través de una impresionante carretera de curvas que ofrece algunas de las mejores vistas al mar. Sin duda una de las playas más bonitas, y una visita obligada. (+info)

Es Caragol

Arenal situado a 7 km de Santanyí y que forma parte de una área natural protegida; por lo que cuenta con una de las zonas dunares mejor conservadas de la isla. Para llegar debes dejar el coche en el faro de Ses Salines y caminar durante 1.5 km bordeando la costa. Es una de las playas con menos ocupación y más paradisíacas de Mallorca. (+info)

Cala s’Almunia

Un embarcadero tradicional tallado en roca que se ha convertido en el solárium preferido de los locales del municipio de Santanyí. Una bella estampa, pero con espacio muy limitado, de manera que es altamente recomendable acudir a primera hora de la mañana. (+info)

Port des Canonge

Este puerto rocoso, situado en el municipio de Banyalbufar, es un ejemplo de las playas y calas del norte de la isla, de roca y cantos rodados debido a la continua erosión del viento de Tramuntana. El desvío a la urbanización se sitúa en el km. 80 de la carretera Ma-10. (+info)

Cala Varques

Playa de arena situada en el municipio de Manacor, a la que se llega tras un paseo de 15 minutos a través de pinar. A menudo, los bañistas comparten espacio con algunas de las vacas que viven en la zona. (+info)

Esta es nuestra selección de playas, pero hay muchas más que puedes descubrir a través de esta web. ¿Cuál es tu playa preferida de Mallorca? Cuéntanoslo en nuestro Facebook.