Pasa la Semana Santa al sol en Palma de Mallorca

19/03/2015

  • semana-santa

Disfruta de unos merecidos días de descanso junto al mar, y disfruta de los primeros días de la primavera

Ahora sí, parece que este frío invernal que no quería dejarnos empieza a retirarse, y por fin, empieza la primavera.

Pasar la Semana Santa en el Hotel Costa Azul es la oportunidad perfecta para disfrutar del sol, disfrutar del aire libre, y sobre todo, descubrir una de las facetas más tradicional de la ciudad de Palma: la Semana Santa. Todo un espectáculo cultural y gastronómico que vale la pena no perderse.

El próximo 29 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, y con él empieza la Semana Santa y sus procesiones; esos largos desfiles de penitentes vestidos con sus capuchas cónicas, que acompañan a figuras religiosas por toda la ciudad, para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Prácticamente, cada día se celebra una procesión, aunque, entre ellas, la más importante y concurrida en Palma es la del Jueves Santo en la que desfilan más de veinte mil cofrades del Santísimo Cristo de la Sangre. Consulta aquí el Programa de la Semana Santa de Palma 2015.

El Viernes Santo, además de la procesión, en muchos puntos de la isla se representa el Santo Entierro, auténticas piezas de teatro en las que se escenifica la bajada de la Cruz.

Una de estas representaciones tan llamativas la podrás ver en la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro de Palma, en la madrugada del Sábado Santo. En ella, en completo silencio y entre penumbras, se procede a dar entierro a la figura de Cristo en el sepulcro, el cual se cierra con un golpe seco que retumba en toda la Iglesia. Los que lo ha visto aseguran que pone los pelos de punta.

Así mismo, durante estos días la ciudad se llena de música con numerosos conciertos de corales, y la celebración del II Festival de Música Sacra.

Como en cualquier fiesta que se precie, la gastronomía ocupa un destacado lugar entre las tradiciones de esta época del año. Muchas familias se reúnen para elaborar empanadas (de pasta dulce y rellenas de cordero), robiols (pastas dulces rellenas de diversos tipos de dulces) o los crespells, una especie de galletas con formas variadas.

El encanto de Mallorca y su buen tiempo, hacen que sea uno de los destinos más demandados durante esta época del año. No pierdas tu oportunidad de disfrutar de una celebración única de la cultura española, y haz ya tu reserva en uno de los hoteles con más encanto de Palma.