La Semana Santa en el corazón de Mallorca

06/04/2017

  • semanasanta4

Cada país posee ciertas tradiciones que lo hacen especial, España es uno de ellos. La Semana Santa se vive de manera única y especial, y si tienes la oportunidad de poder viajar a diferentes partes del país podrás ver que en cada sitio es diferente

El año pasado ya estuvimos hablando un poco sobre la gastronomía típica y algunas de sus procesiones más famosas.

Es interesante ver como la isla se transforma y se llena de un ambiente único y especial. Lo que hace de esta experiencia algo inolvidable es la mezcla de el casco histórico junto con la música de las bandas cofrades que nos transmiten la fuerza y energía al paso de las procesiones. Hay que verlo con nuestros propios ojos para poder entender el por qué esta tradición perdura tantos años.

Si vas a reservar en nuestro Hotel Costa Azul , y es la primera vez que vienes a Mallorca, te recomendamos sin duda que vayas a ver la Semana Santa en vivo y en directo. A tan sólo 20 minutos caminando llegarás al corazón de Palma donde podrás disfrutar de el sentimiento tan especial que aquí se respira. Una peculiaridad que tiene este evento es que comienza en la primera luna llena de la primavera, interesante ¿verdad? Si quieres saber las fechas y las procesiones de este año y no perdértelas, pulsa aquí.

Aunque por otro lado si las procesiones no son lo tuyo, siempre puedes hacer una degustación de las comidas más típicas en estas fiestas. Una de las tradiciones de los mallorquines es la de preparar crespells, panades, robiols, cocarrois, etc… Pero si no tienes la receta no te preocupes, en el restaurante de nuestro hotel tenemos una gran variedad de estos platos para que los podáis disfrutar.

Es impresionante la historia que podemos vivir en cada rincón de este maravilloso lugar. Sin duda es algo que merece la pena marcar en la lista, y poder formar parte de tradiciones centenarias arraigadas en el corazón de Palma de Mallorca.

Si después de tanto paseo por procesiones nos sentimos agotados, que mejor que relajarnos en nuestro hotel de lujo tomándonos una copa con nuestros amigos en la terraza acompañados por las magníficas vistas de toda la bahía de Palma. Sin duda el plan perfecto para esta Semana Santa.

Fuente de imagen: Daily-norm.com