Vive la Semana Santa 2014 en el Hotel Costa Azul

31/03/2014

  • semana-santa-2014-palma-mallorca

La Semana Santa en Mallorca significa, fundamentalmente, tres cosas: procesiones, panades y vacaciones

La Semana Santa es una de las fechas más importantes del calendario religioso cristiano y más celebradas alrededor del mundo. Conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Es una de las tradiciones cristianas que se viven con mayor intensidad tanto en Palma como en el resto de Mallorca. Es tal el arraigo de esta festividad en nuestra ciudad que, hoy en día, va más allá del ámbito religioso y está implementada en la sociedad civil.

Seguro que si le preguntáis a cualquier palmesano qué significa para él la Semana Santa, tres serán las respuestas más repetidas: procesiones, panades (receta tradicional mallorquina de Semana Santa) y vacaciones. En el Hotel Costa Azul os podemos ayudar con las tres. En nuestro hotel en la bahía de Palma encontrarás en el menú para estos días recetas típicas de la gastronomía mallorquina de estas fechas. Desde panades a cocarrois, pasando por el dulce más típico, los crespells. También elaboraremos las recetas sin carne para degustar el Viernes Santo.

Los actos de celebración de la Semana Santa en Palma empiezan el Divendres de Dolors, que es el viernes que precede al Domingo de Ramos. Las celebraciones se extienden del 11 al 21 de abril, y cada día hay procesiones en la ciudad. Las cofradías de Palma recorren la ciudad con sus estandartes e imágenes de Cristo, la Virgen y los santos. Llenan la ciudad de un ambiente de espritirualidad y simbolismo con sus pasos.

La procesión más popular y multitudinaria es la del Santo Cristo de la Sangre, que tiene una larga tradición. Existe documentación que confirma que esta procesión ya se celebraba en la isla en el año 1554, y que la acompañaba su propia cofradía. La procesión del Santo Cristo de la Sangre sale el Jueves Santo desde el Hospital General (Hospital de la Sang), y finaliza su trayecto en el Catedral de Mallorca. En ella participan todas las cofradías de Palma, que son más de 30.

El Hotel Costa Azul es uno de los hoteles en Palma que les recomienda vivir en primera persona estas celebraciones de la Semana Santa en nuestra ciudad, tanto dentro de nuestro hotel como fuera. La espectacularidad de los pasos y el absoluto compromiso de los cofrades dotan esta celebración de un profundo sentimiento que merece la pena observar al menos una vez en la vida. La riqueza gastronómica propia de estas fechas ponen la guinda perfecta a la celebración.