Palma da la bienvenida al verano con la Nit de Sant Joan

29/05/2014

  • hotel-costa-azul-palma-mallorca-sant-joan-2014

El Hotel Costa Azul se encuentra a dos pasos de las principales playas de la ciudad donde se concentran las celebraciones de esta festividad

Si hay dos fechas marcadas en rojo para los ciudadanos de Palma de Mallorca, éstas son el 19 de enero, víspera de Sant Sebastià; y el 23 de junio, víspera de San Juan. Desde nuestro hotel en Mallorca ya os recomendamos celebrar con nosotros la primera, y ahora os recomendamos lo mismo con la segunda.

La Nit de Sant Joan es una celebración muy popular en Palma, de origen desconocido -probablemente pagano y anterior al cristianismo- y en la que se reviven las fiestas del solsticio de verano. También es conocida como la Nit de les Bruixes (noche de las brujas), dado que es la noche más alejada de Navidad, y cuenta la leyenda que es la favorita del diablo. Además, está estrechamente relacionada con el fuego -por eso también se la conoce como la Nit del Foc (noche del fuego)-, debido a la creencia popular de que las llamas alejan a los seres malévolos que visitan la ciudad esa noche.

Durante la Nit de Sant Joan es habitual salir a cenar cerca de una hoguera o en la playa. Los quilómetros de arena de Mallorca se llenan de gente que sale a celebrar la noche más corta del año, y el Ayuntamiento de Palma organiza actividades para toda la familia. Los que os alojéis en el Hotel Costa Azul podréis llegar a las principales playas de Palma donde se concentran las celebraciones tanto a pie dando un paseo como en transporte público, cogiendo el autobús cuya parada se encuentra justo enfrente de nuestro hotel en la bahía de Palma.

Existe mucha mitología alrededor de la Nit de Sant Joan. Una de las creencias populares más arraigadas dice que bañarse en el mar a las 12 en punto ayuda a conservar la salud corporal. Nosotros no lo hemos comprobado científicamente, pero lo que sí podemos certificar es que regresar al Hotel Costa Azul tras un estimulante baño nocturno, sintiendo la brisa marina en tu piel, contribuye a un mejor estado de ánimo. Y, lo que seguro que sí es beneficioso para la salud es descansar al día siguiente en el espacio wellness de nuestro hotel con spa en Mallorca.