Ruta por las galerías de arte de Ciutat

28/04/2016

  • retagalerias

Descubre Palma a través de sus galerías de arte

Palma, o “Ciutat”, como prefieren llamarla sus habitantes, es uno de esos lugares que se descubren una y otra vez. El Hotel Costa Azul, un hotel de cuidado diseño con balcones orientados al mar, se encuentra a un paso del casco viejo, sólo tenemos que atravesar el encantador parque de la Feixina y ya estamos en el centro, listos para descubrir esta maravillosa ciudad. Te proponemos una ruta imprescindible para descubrir algunas de las galerías más importantes de Palma:

Zenitart

Un proyecto independiente que reúne a varios artistas y que suele acompañar sus exposiciones con actuaciones musicales o de poesía. Todo un referente cultural en Mallorca.

Galería Maior

Sus exposiciones siempre nos deparan sorpresas, desde las instalaciones de Eulàlia Valldosera, hasta las coloridas composiciones de José Manuel Broto. Sin duda, un lugar lleno de energía.

Gerhardt Braun

Tiene su galería en un palacio renacentista realmente magnífico. Pero además, su colección está entre las mejores que conocemos. Cuenta con artistas como el escultor Josep Mª Sirvent, Hristina Milanova o Bruno Bisang.

Gabriel Vanrell

En sus salas han expuesto artistas de la talla de Miquel Barceló. Se trata, además, de un espacio orientado al coleccionista que ofrece consejos interesantes a quienes quieran iniciarse en este mundo.

La Galería Jaime III

Más de cuarenta años dedicados a exponer el mejor arte figurativo de los siglos XIX y XX. Las estampas populares a la acuarela del balear Coll Bardolet o las marinas y paisajes del misterioso Kramen figuran entre sus tesoros.

Horrach Moyà

Nos descubre obra pictórica, fotográfica, esculturas e instalaciones de artistas contemporáneos tan interesantes como Joana Vasconcelos, la afgana Lida Abdul o el dúo austríaco-israelí Muntean&Rosenblum.

Gallery New Surrealism Collective

Alberga una sorprendente colección de pintura surrealista con obras de media docena de artistas de todas las procedencias. Un lugar digno de visitar para los aficionados a esta corriente pictórica.

Queda mucho por ver, pero en Palma hay que tomarse las cosas con calma. Ahora toca relajarse en la noche mallorquina, o bien regresar a las comodidades de nuestro hotel en Mallorca, la base perfecta para nuestras excursiones culturales por la isla.