Recorre Mallorca a través de sus vinos

15/10/2015

  • vino-vinedo-uvas
  • vino-comida

Alójate en el Hotel Costa Azul y descubre los increíbles vinos de Mallorca

Durante los último 25 años, los vinos de Mallorca han experimentado un resurgir, y hoy la isla cuenta con unas 70 bodegas y más de 500 marcas de vino. Muchos amantes del vino vienen cada año a Mallorca para visitar sus bodegas y catar sus excelentes vinos con denominación de origen (D.O.), y la mayoría de ellos aprovechan el otoño, tiempo de vendimia, para vivir de cerca toda la tradición que rodea la elaboración de este producto.

En este post queremos acompañarte por las principales zonas vitivinícolas de la isla.

En dirección a Inca encontramos una de las zonas vinícolas más importantes de Mallorca: la D.O. Binissalem. Integra los municipios de Binissalem, Sencelles, Santa Maria del Camino, Santa Eugenia y Consell y cuenta con 14 bodegas.

La zona produce todo tipo de vinos, aunque los tintos ocupan alrededor del 75% de la producción. La variedad autóctona mantonegro es la base de sus tintos, mientras que los vinos blancos se elaboran principalmente a partir de prensal blanco. Las añadas de 2004, 2006, 2007, 2009 y 2010 son calificadas como "Excelentes".

Otra de las zonas destacadas se sitúa en las comarcas del Pla de Mallorca y Llevant, que cuenta con la D.O. Pla i Llevant. Esta indicación geográfica agrupa 18 municipios y hay inscritas 18 bodegas. La zona destaca por sus blancos de uva chardonnay, sus moscateles secos y sus vinos tintos, calificados como muy interesantes por su color intenso y aromas frutales.

Pero no sólo se hace vino en el interior: la zona de Tramuntana-Costa Nord también produce fantásticos vinos. Destacan sus blancos monovarietales elaborados a partir de chardonnay o malvasía, este último típico del municipio de Banyalbufar.

Muchas de estas bodegas organizan visitas guiadas para conocer sus instalaciones y viñedos y catar sus vinos. Para conocer las condiciones de cada bodega, es necesario ponerse en contacto con ellos. Desde el Hotel podemos gestionar tu visita a cualquier bodega de la isla.

Y por supuesto, nuestros restaurantes en el Paseo Marítimo cuentan con una excelente selección de vinos de la tierra, que casan a la perfección con la variada gastronomía de la isla. La opción perfecta para comer o cenar en Palma. Pide nuestra carta de vinos, y déjate aconsejar por nuestro maitre. Estamos seguros de que quedarás gratamente sorprendido.