Propuestas culturales para esta primavera en Mallorca

19/03/2014

  • es-baluard

Estas son las actividades y eventos culturales que el Hotel Costa Azul te recomienda no perderte esta primavera

La primavera ya está aquí. Después de un invierno especialmente húmedo y algo lluvioso esperamos con ansia el momento de recuperar el lujo de salir a dar un paseo, tomar el sol en nuestras terrazas y recorrer la isla. Por ello, hemos recopilado una selección de actividades y eventos culturales en Mallorca recomendados por el Hotel Costa Azul que no te puedes perder esta primavera.

Gabinet Manolo Millares // El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma Es Baluard, amigo y colaborador del Hotel Costa Azul, nos descubre al artista Manolo Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1926 – Madrid, 1972) y la investigación sobre su trabajo a partir de las obras existentes en el centro. La exposición, que está abierta hasta el 11 de mayo, pretende analizar desde un nuevo punto de vista la obra del pintor y grabador canario. Ésta es sólo una de las numerosas actividades cuturales y educativas que Es Baluard tiene en su agenda, que podéis consultar íntegra en su agenda de actividades.

Auditòrium de Palma de Mallorca // A tan sólo unos metros de nuestro hotel en la bahía de Palma, en el Auditòrium de Palma de Mallorca, tenéis la oportunidad de asistir a la interpretación de Macbeth (20 al 23 de marzo), una de las obras más conocidas de William Shakespeare: una tragedia acerca de la tración y la ambición desmedidas. Esta obra tiene fama de estar maldita, y se dice que nombrarla en voz alta trae mala suerte a la producción de la obra, por lo que a menudo se la refiere como “la obra escocesa”. Más adelante, el 28 de mayo, regresa al Auditòrium el Ballet de Moscú con la versión original del Lago de los Cisnes. Una oportunidad de vivir de nuevo el ballet más querido por los mallorquines.

La historia de Palma desde el Mar // La recién constituida Fundación Aedificat nos presenta una actividad cultural que se realizará durante los sábados del mes de marzo. Se trata de un itinerario de dos horas en barca dirigido y conducido por Carlos Garrido que nos propone conocer la historia de la fachada marítima de Palma desde el mar, a bordo de la embarcación Nostromo I. Todo ello con el objetivo de ofrecer una visión única y singular de nuestro patrimonio. ¡Una actividad que recomendamos fervientemente desde La Mar de Poesía!

Exposición 28 Palma Fotográfica // La 28 Palma Fotográfica 2014 se celebró el pasado 26 de enero coincidiendo con las Fiestas de Sant Sebastià de este año en Palma de Mallorca. Pues bien, esta exposición nos muestra desde ahora y hasta el 28 de marzo en el Casal Solleric las imágenes tomadas por los participantes durante esa jornada, tanto las premiadas como también una selección de fotografías de los seis temas asignados este año por la organización, entre los que se encuentra la temática La ciudad y el mar.

Talleres de primavera en Fundación Pilar i Joan Miró // Como cada año, esta primavera la Fundación Pilar i Joan Miró nos introduce un programa de actividades muy variado. Mediante talleres teoricoplásticos, hasta el 5 de abril la Fundación acerca a las familias el arte contemporáneo y a los procesos creativos mediante los colores. Luego, desde el 31 de marzo y hasta el 8 de abril dará comienzo el Seminario "Feminisme(s), teories de gènere i polítiques artístiques”, dentro del Festival Miradas de Mujeres Baleares.

Nuestro hotel con vista al mar se localiza muy cerca del centro de la ciudad, por lo que podréis llegar a pie o en transporte público al punto neurálgico donde empiezan o se celebran todas estas actividades.

FOTO: Es Baluard