Playas escondidas de Mallorca

30/06/2016

  • playa-na-clara2

Seleccionamos para ti alguna de las mejores playas vírgenes de Mallorca

En Mallorca existen muchas playas a las que no ha llegado la explotación turística. La ventaja de ser una isla es que tenemos más de doscientas playas para elegir, en la web platjes de balears puedes encontrar su descripción y cómo llegar.

Antes de elegir qué playa visitar, averigua el viento que va a predominar y elige la playa siguiendo su dirección. De este modo, si el viento es del norte iremos al sur, si es del este al oeste y así consecutivamente. El agua estará más limpia y clara porque el oleaje no la habrá removido.

El Embat, no es sólo el nombre del restaurante de nuestro hotel con vistas al mar en Palma de Mallorca. El Embat es un viento característico de las islas, consecuencia de la diferencia de temperatura entre el mar y en la tierra, sopla desde el mar hacia la tierra a partir de mediodía, refrescando el ambiente durante los meses más calurosos.

Estas son cuatro preciosas playas escondidas en Mallorca, listas para ser descubiertas:

ES CALÓ DES MONJO Es una calita de rocas que pertenece al municipio de Calviá, a una distancia de 3 Km de Peguera. Debes tener en cuenta que tendrás que caminar aproximadamente 1 Km para acceder a ella, pero la experiencia merecerá la pena.

PLAYA NA CLARA Es la cala de la foto, la encontramos muy cerca del encantador pueblecito de Betlem. Recuerda nuestro consejo de averiguar qué viento hará, ya que el oleaje puede incluso hacer desaparecer esta bonita playa del norte de la isla.

CALA MITJANA Conocida también como s´Aduaia. Llegarás a ella desde la preciosa carretera de Artá a Capdepera. Ten en cuenta que existe otra playa llamada cala Mitjana en Felanitx, ¡no las confundas!

CALA TUENT Puedes tardar 2 horas en llegar a ella desde el Hotel Costa Azul, debido a la sinuosa pero asombrosa carretera que te lleva hasta esta espectacular cala.

Recuerda que si eliges las primeras horas de la mañana o las últimas horas de dia, tu experiencia en calas salvajes de Mallorca cambiará considerablemente.