Pa amb oli y gató con helado, dos delicias mallorquinas

13/10/2016

  • pamboli1
  • gatohelado2

Si de algo puede presumir Mallorca es de la gran variedad y deliciosa gastronomía que ofrece. Un sinfín de sabores mediterráneos que te llevan a saborear la Mallorca más auténtica.

En Embat, nuestro restaurante en Palma, ofrecemos a nuestros clientes la mejor selección de platos mallorquines elaborados todos con mimo y con productos locales. Entre los muchos platos típicos mallorquines podéis encontrar algunos más elaborados y otros menos pero si lo que queréis es disfrutar de un fácil pero riquísimo plato típico no podéis dejar de probar el pa amb oli.

El pa amb oli, es una de las recetas más rápidas y sencillas pero no por ello menos deliciosas. Traducido en castellano como “Pan con aceite”, esta preparación tan típica de Mallorca consta principalmente de pan, aceite y tomate.

Para la elaboración del “Pa amb oli” simplemente necesitaremos unas rebanadas de pan de payés mallorquín, el cual puede estar también tostado. Tomaremos también un tomate de ramillete, una variedad de tomates cultivada en Mallorca perfecta para restregar en el pan. Una vez restregado el tomate en el pan añadiremos aceite de oliva y por último una pizca de sal.

Una vez tenemos el pan listo con el tomate y aceite añadiremos el acompañamiento que queramos.** Embutidos, quesos, carnes como lomo, atún y aceitunas** son algunos de los ingredientes más comunes para acompañar este rápido y delicioso plato mallorquín perfecto para tomar en la terraza mientras contemplas las vistas a la bahía de Palma.

Después de disfrutar de un pa amb oli no hay mejor opción que acabar tu comida o cena con un riquísimo postre. Entre los muchos postres tradicionales de Mallorca, hay uno que no os podéis perder, el gató con helado de almendras.

Elaborado con auténtica almendra mallorquina, el gató es una especie de bizcocho que se acompaña con helado y uno de los postres más deliciosos que no puedes dejar de probar en esta zona. La almendra mallorquina es un producto de calidad que se distingue del resto de almendras por su dulce sabor, su contenido de aceite y su fina textura, la que convierte este postre en un plato digno de probar.

Durante tu alojamiento con encanto en el hotel Costa Azul no puedes dejar de probar estas dos recetas tradicionales. Elige fecha, reserva en Embat bistró bar y degusta el sabor de Mallorca con platos tan típicos como estos.

Fuente de imagen gató: saboresycoloresconbeth.com