La nueva temporada artística arranca con la Nit de l’Art 2014

11/09/2014

  • Hotelcostaazul-nit-de-lart-1
  • Hotelcostaazul-nit-de-lart-2
  • Hotelcostaazul-nit-de-lart-3

El casco antiguo se llena de arte en la Nuit Blanche palmesana

La Nit de l’Art en Palma es una de las citas obligadas para los amantes del arte, una noche en la que las galerías y museos de la ciudad abren sus puertas para ofrecer, de forma gratuita, la oportunidad de descubrir las nuevas exposiciones de la temporada artística.

En el Hotel Costa Azul de Palma la expresión artística es uno de nuestras prioridades, y el concepto que hace que seamos uno de los mejores hoteles con encanto de Palma. Por eso te animamos a que te unas a una de las citas obligadas de la agenda cultural de la ciudad, y te animes a dar un paseo por el casco antiguo en busca de las galerías de arte y museos que abren sus puertas en esta noche tan especial.

Este tipo de jornadas se llevan celebrando en muchas otras ciudades, desde París a Nueva York. Inicialmente conocidas como las nuits blanches (noches blancas), por tratarse siempre de actos que se celebran al atardecer y que se suelen extender durante la noche, estas citas con el arte persiguen cuatro objetivos: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad.

La primera edición de la nit de l’art en Palma se celebró en 1997, y fue la primera iniciativa de este tipo en nuestro país. Puedes consultar las últimas novedades de la edición de este año en su página oficial. Desde nuestro hotel en Palma también te recomendamos los vídeos de las ediciones anteriores en los que verás que es una cita que no te puedes perder.

En esta fiesta del arte, no sólo participan los espacios y artistas que encontrarás en el programa oficial; todos los profesionales de la comunidad artística de Mallorca aprovechan para mostrar sus creaciones en cualquier rincón de la ciudad. Balcones, bares, escaparates, calles y plazas se convierten por un día en galerías y museos.

La Nit de l’Art se celebra el próximo 18 de septiembre. Nuestro hotel en el centro de Palma de Mallorca está ubicado muy cerca de la zona en la que se celebra el evento a la que podrás llegar a pie o en transporte público. Únete a las más de 15.000 personas que salen a la calle en esta cita obligada con el arte contemporáneo.

Fotos cedidas por: Galería Pelaires, Galería Kewenig.