Mercados en Palma de Mallorca

19/02/2019

  • mercado3
  • mervado

Mercados en Palma de Mallorca

Si hay una manera de conocer la isla de Mallorca, saliendo de la ruta del sol y playa, es dedicar parte de nuestras vacaciones disfrutando de los mercados tradicionales. La libertad de pasear tranquilamente entre los puestos, encontrar algo especial que nos encanta y regatear hasta conseguir el precio más adecuado, hacen que nuestras vacaciones adquieran recuerdos especiales.

Sensaciones y vivencias inesperadas,escuchar como se saludan los lugareños, miradas , sonrisas, vivir la bulliciosa vida de los pueblos de Mallorca el día de mercado, una actividad constante a lo largo del día, es algo que hace que tu viaje a Mallorca sea aún más especial.

Regatear en los puestos , forma parte de la experiencia, tomar un café en bar de la plaza del pueblo viendo pasar turistas y gente del lugar, permiten conocer más de cerca, el carácter de la gente que vive en Mallorca.

Palma de Mallorca es la capital de la isla y, al mismo tiempo, la metrópoli más poblada de la isla balear. En el centro, numerosos mercados tienen lugar en diferentes días de la semana. En el mercado de Plaza Olivar se sirve pescado fresco, verduras, frutas, vino, aceitunas y productos de panadería todos los días. La avenida Gabriel Alomar i Villalonga alberga un mercadillo una vez a la semana, que ofrece antigüedades y artes, así como rarezas coloniales, pinturas, libros y utensilios de cocina.

En el Passeig de la Rambla hay un mercado de flores todos los días y en la Plaça Major se celebra diariamente un mercado de artesanías entre las 10:00 y las 14:00 horas durante los meses de verano. La negociación está expresamente permitida en los mercados semanales de Palma de Mallorca. Ningún comerciante espera que el cliente pague el precio mencionado sin ningún tipo de negociación.

Mercados de agricultores en Mallorca

Los mercados de los agricultores mallorquines son un tesoro escondido. Las aceitunas en escabeche, los cítricos, los pimientos, los aguacates, las berenjenas y las almendras es lo que presentan los comerciantes en sus puestos. En Calvia,los lunes y en Alcúdia siempre hay un día de mercado los martes.

En las calles del centro histórico se ofrecen verduras frescas, jamón, aceite de oliva y especias. Los miércoles hay mercado en las localidades de Andratx, Selva, Colonia de Sant Jordi y Capdepera Marktag. Campos, El Arenal y Ses Salines ofrecen productos agrícolas frescos los jueves. Los viernes habrá día de mercado en los centros turísticos de Llucmajor y Son Severa, mientras que los sábados se celebra el día de mercado en el casco antiguo de las ciudades de Sóller, Portocolom, Cala Ratjada y Santanyi. Mercado semanal en Sineu: evento de agricultores con 700 años de tradición Con una tradición de 700 años, el mercado de agricultores en Sineu es el mercado semanal más antiguo de Mallorca.

Una vez a la semana, el miércoles, la ciudad se despierta del letargo y se transforma en una pequeña ciudad vibrante. Entre los puestos se mezclan el aroma de especias exóticas, pimentón fresco, artículos de cuero y queso de cabra picante. Aquí puede comprar vino mallorquín y aceite de oliva prensado en frío o comprar artesanías y bolsos de cuero.

La ciudad de Inca es un centro de producción de artículos de cuero en Mallorca. En el mercado semanal, que tiene lugar todos los jueves, encontrará correas de alta calidad, bolsos, carteras y accesorios de moda hechos de cuero. Preste atención a la denominación de origen, para que no compre imitaciones baratas del lejano oriente.

Si estas alojado en el Hotel Costa Azul , déjate llevar por los tradicionales mercadillos de Mallorca y disfruta de un mañana de compras diferente. Al volver cuéntanos tu experiencia!

Para más información no dudes en consultarnos sales@hotelcostaazul.es