Mercados de Mallorca que no debes perderte

10/11/2016

  • mercados3ajpollenca

Durante todo el año, Mallorca ofrece la oportunidad de conocer sus tradicionales objetos, costumbres y alimentos a través de los mercadillos.

Viajéis en la época del año que viajéis a Mallorca, siempre podréis visitar los mercadillos que día tras día se montan en los municipios de la isla.

Antes de comenzar la ruta es importante elegir dónde alojarse en Mallorca, una vez decidido es hora de ponerse manos a la hora y decidir qué mercados conocer. A continuación os indicamos algunos de los mercados de Mallorca que no os podéis perder.

Mercado de Sineu

Celebrado cada miércoles en el pueblo de Sineu, en el centro de la isla, encontramos uno de los mercados más tradicionales y antiguos de Mallorca. Este mercado es sin duda uno de los más visitados y es que semana tras semana atrae a él tanto turistas como residentes.

Desde frutas y verduras de la tierra, maquinaria agrícola, ropa, calzado hasta animales, son muchos y muy variados los productos que podéis encontrar en el “Mercat de Sineu”.

Mercado de Santa Maria des Camí

El mercado de Santa Maria del Camí se celebra cada domingo de 9 a 14h en la plaza de la Vila y las calles de sus alrededores.

Con una variedad muy amplia de productos locales y otros productos como ropa, calzado e incluso plantas y flores, este se convierte en el plan perfecto de un domingo por la mañana. También con una zona exclusiva para artesanía local y otra zona dirigida a productos ecológicos, el Mercado de Santa María es el lugar ideal para hacerse con los souvenirs de Mallorca durante vuestro viaje a la isla.

Mercado de Pollença

Situado en la plaza del pueblo de Pollença, se celebra cada domingo este mercado de productos típicos de Mallorca. Desde aceites y conservas, bisutería o los tradicionales productos de mimbre y cerámica de Mallorca, son muchos los artículos que podéis comprar.

El mercado de Pollença se convierte en el plan perfecto para pasear un domingo por la mañana y aprovechar para hacer una visita a sus alrededores.

Estos son sólo algunos de los mercados que podréis visitar, no obstante, son muchos más los mercados semanales de Mallorca que encontraréis para disfrutar de ellos. En el Hotel Costa Azul, uno de los alojamientos con encanto en Mallorca, os asesoramos en cualquier consulta que tengáis a la hora de visitar cualquiera de estos mercados. ¡Os esperamos!

Fuente de imagen: ajpollenca.net