Mallorca, destino de senderismo

14/08/2018

  • senderismo2
  • senderismo3
  • senderismo4

5 Rutas de Senderismo

Mallorca ya no es sólo un destino de sol y playa. En los últimos años se ha convertido en un paraíso para los senderistas, y hay muchas rutas de senderismo.

Cada vez son más los que visitan la isla en busca de rutas de senderismo y poder disfrutar de actividades al aire libre donde disfrutar de las mejores vistas y paisajes está garantizados.

A continuación nos proponemos unas rutas de senderismo que no son muy difíciles y que pensamos que merecen mucho la pena.

Torrent de Pareis

Situado a unos 60 km dl Hotel Costa Azul, es probablemente una de las rutas más conocidas de Mallorca. Es un torrente que atraviesa la Sierra de Tramontana.

No es un ruta fácil por lo que esta recomendada a gente que este acostumbrada a hacer largas caminatas, que disponga de una buena condición física y unas buenas botas de montaña.

Es recomendable evitar épocas de lluvias.

Sant Elm- Ruta de la Trapa

Situada a unos 34 km del Hotel Costa Azul, el acceso en coche es fácil, hay que aparcar en el pueblo y desde ahí comienza la caminata que si logras llegar al final esta caminata te ofrecerá hermosas vistas a al mar y la Isla de la Dragonera. Es una excursión de unas 3 horas, 10 km.

Es una excursión que se puede hacer con toda la familia.

Cabrera

Es una isla a la que sólo se puede acceder en barco desde la Colonia de Sant Jordi que se sitúa 50 km del Hotel Costa Azul, o bien nadando 10 km.

Es un parque nacional protegido, y tiene varias caminatas que no son muy difíciles y se pueden hacer si no tienes mucha experiencia o en familia con niños. Hay una ruta de 11 km hasta un faro y otra de 7 km en donde podrías visitar varias cuevas.

Merece la pena ir a Cabrera no sólo por el senderismo si no para disfrutar de la naturaleza y de este paisaje excepcional.

Masanella

Una ruta que empieza en el Monasterio de Lluc, situado a 50 km del Hotel Costa Azul- Masanella no es la montaña más alta de Mallorca, pero si la montaña más alta accesible, desde donde se pueden apreciar vistas increíbles de la isla y del Puig Major, que esta is es la montaña más alta de Mallorca.

La ruta desde el Monasterio de Lluc es una ruta circular que empieza en un bosque de encinas.

Ruta de dificultad, con una duración 7 horas aproximadamente, 15 km a recorrer.

Castillo de Alaró

Una ruta de senderismo que tiene mucho éxito es la visita a las ruinas del Castillo de Alaró.

Alaró se situa a 30 km del Hotel Costa Azul. La caminata empieza desde la ciudad de Alaró, n oes una ruta muy complicada y su duración es de aproximadamente dos horas.

Un recorrido tan popular que es mejor evitarlo los fines de semana.

Para más información no duden en contactarnos en sales@hotelcostaazul.es