Visita al histórico Jardín de Marivent

22/06/2017

  • jardin-marivent

Un nuevo espacio se suma a la amplia oferta cultural y de ocio de Palma, son los hermosos jardines de Marivent.

La historia del actual palacio se remonta a los años veinte, cuando Ioannes Saridakis, ingeniero y coleccionista egipcio de origen griego, inicia su construcción. Saridakis vivió 40 años en su adorada Mallorca y cuando murió, donó la casa y su colección de arte a la diputación provincial de Baleares, años después, en 1975 se convirtió en residencia oficial de la familia real.

Desde el pasado 2 de mayo, la puerta principal del palacio permanece abierta cada día, desde las 9h de la mañana hasta las 18h de la tarde. En horario de invierno sus puertas se cerrarán a las 16,30h. También estará cerrado 15 días durante Semana Santa y 2 meses en verano, coincidiendo con las visitas de la familia real a la isla, para preservar su seguridad e intimidad.

En los jardines se aúna naturaleza y arte, entre los acebuches y las hiedras, descubrirás una exposición permanente de 12 esculturas de bronce del artista catalán Joan Miró. Las obras convierten el jardín en un museo al aire libre, donde se exponen obras cedidas por la familia de Joan Miró. Si eres un amante del arte puedes también descubrir Palma a través de sus galerías de arte o visitar la Fundación Pilar y Joan Miró situada muy cerca del palacio, en la calle Saridakis número 29.

Para su apertura, los jardines se han dotado de algunas facilidades como baños adaptados para personas con movilidad reducida y bancos dispuestos a lo largo de los jardines.

Hasta 40 especies vegetales diferentes, identificadas con carteles informativos, te permiten aprender acerca de la flora mediterránea y también foránea. Paseando por sus caminos encontrarás frutales, algunas plantas aromáticas como el laurel y el romero o preciosas bugambilias y celestinas. Estas son sólo algunas de las diversas especies de flora que podrás ver en el jardín.

Si visitas los jardines deberás tener en cuenta que no se puede acceder a los jardines con tu mascota, así que recuerda dejarla en casa. Si utilizas la bicicleta como medio de transporte, no podrás entrar con tu bicicleta, deberás dejarla aparcada en el exterior.
El palacio se encuentra en el barrio de Cala Mayor, un barrio con una amplia oferta de restaurantes en Palma, situado a escasos kilómetros del Hotel Costa Azul, tu hotel en Mallorca.