Citas imprescindibles de la Navidad en Mallorca

28/11/2014

  • hotel-costa-azul-mallorca-christmas-1
  • hotel-costa-azul-mallorca-christmas-2
  • hotel-costa-azul-mallorca-christmas-3
  • hotel-costa-azul-mallorca-christmas-4
  • hotel-costa-azul-mallorca-christmas-5

Disfruta de unos días de descanso, sólo o en compañía de la familia en nuestro hotel con encanto junto al mar

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Palma de Mallorca se viste de luz desde el 28 de noviembre. El encendido de las luces es el inicio del programa de actividades navideñas que el Ayuntamiento de Palma prepara cada año para estas fechas: música, gastronomía, actividades culturales y de ocio son el preámbulo de unas fiestas de carácter marcadamente familiar en el imaginario mallorquín.

Una de las citas imprescindibles durante la Navidad en Mallorca es la de los mercadillos. Los ya tradicionales de Plaza España y las Ramblas son la excusa perfecta para un paseo por el centro de Palma y la oportunidad de completar nuestra lista de regalos con artículos de bisutería, complementos y especialidades gastronómicas para todos los gustos.

Otro mercadillo tradicional es el de la Plaza Mayor, dedicado a la venta de artículos navideños y figuritas del Belén. Los belenes representan el nacimiento de Jesús y son parte de la liturgia navideña en muchos países. La visita a los belenes más renombrados de la ciudad es otra de las citas ineludibles en la Navidad palmesana. Estos son algunos de los más apreciados y visitados:

hotel-costa-azul-mallorca-christmas-3

La noche de Nochebuena se cena en familia para acudir, a continuación, a la Misa del Gallo. Una de las más espectaculares es la de la Catedral de Mallorca, en la que se puede disfrutar de la belleza del Canto de la Sibil·la.

Este drama litúrgico gregoriano está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y se interpreta en Mallorca desde la baja Edad Media. La velada suele terminar con un delicioso chocolate con churros.

En el Hotel Costa Azul hemos preparado toda una serie comidas, cenas y eventos pensados para que disfrutes al máximo de estos días. Aprovecha nuestras ofertas de última hora en Mallorca para alojarte en nuestro hotel del Paseo Marítimo de Palma. Disfruta de unas vistas excepcionales de la bahía, el puerto deportivo y la Catedral de Mallorca y déjate envolver del espíritu navideño más mediterráneo.