La Galleta Quely y los mallorquines

19/05/2016

  • quely

Posiblemente la mejor galleta del mundo

Para la mayoría de mallorquines es “posiblemente la mejor galleta del mundo” y muchos se preguntarán: ¿qué es lo que tiene esta galleta que tanto gusta?. Pues quizás sea su sencillez. Las galletas Quely están elaboradas a base de aceite, harina, levadura y sal. ¡Tan simple como eso!.

Las primeras galletas de este tipo se crearon en 1853 y eran conocidas como “pa de barca”. Eran un producto perfecto para marineros y pescadores durante las largas travesías marítimas de aquella época, por su fácil conservación y su alto valor nutritivo.

La fábrica de Quely empezó a funcionar a mediados del siglo pasado. Fue antes de la Guerra Civil, que Jaume Doménech Borrás encargó la maquinaria para la producción en línea continuada de galletas. Sin embargo, la guerra detuvo su proyecto y no fue hasta su finalización que sus hijos pudieron continuar con la obra del empresario.

Los conceptos de tradición y vinculación a Mallorca apenas han cambiado. Las galletas de Inca, nombre por el que también se conocen las galletas Quely, se han convertido en un básico de la despensa mallorquina.

Es una galleta que se come sola o acompañada, con ingredientes dulces o salados. La galleta Quely puede formar parte tanto de un aperitivo en cualquiera de los mejores restaurantes de lujo de la isla, o bien convertirse en una elaborada tapa, ofrecida en un bonito hotel junto al mar en Mallorca.

Todo buen mallorquín siempre reserva un sitio en su maleta para una bolsa de Quelis, ya que fuera de Baleares, es más difícil encontrar las galletas.

La empresa cuenta con ni más ni menos que Rafael Nadal como embajador de su marca en el mundo. ¿Quién mejor que Rafa para dar a conocer este increíble producto? Los divertidos videos de la campaña que hizo nuestro mallorquín más internacional, no dejan duda que él también es un fan absoluto de las galletas Quely.

Confiamos en que si aún no las has probado, te animes a hacerlo. Y si ya eres un adicto incondicional de las galletas Quely, quizá con este post te entran ganas de comer otra quelita, o simplemente hayas aprendido algo nuevo acerca de tus galletas favoritas.

Foto: Quely.com