Vive las mejores fiestas y verbenas de Mallorca 2015

16/07/2015

  • moros-cristianos-pollenca-2
  • kinfumfa-2
  • Coso-felanitx
  • moros-cristianos-pollenca
  • kinfumfa-1

No te pierdas ninguna de las citas imprescindibles del verano en Mallorca mientras te alojas en nuestro hotel 4 estrellas en Palma

En Mallorca, como en el resto de España, los meses de verano son los elegidos por muchas localidades para celebrar sus fiestas populares. Todas ellas tienen en común unas completas agendas llenas de actividades para que niños y adultos disfruten el verano al máximo.

Hoy te recomendamos algunas de las fiestas de Mallorca más populares para que vivas el verano como un mallorquín más:

Fiestas de Felanitx - Sant Agustí

Situado en el sudoeste de la isla, este pueblo celebra sus fiestas patronales del 18 de julio al 29 de agosto. El día grande del programa es el 28 de agosto, día de San Agustín, cuando las calles de Felanitx se llenan de música y fiesta, y atraen la mirada del resto de la isla.

Aniversario Kinfumfá

Muy cerca de nuestro hotel junto al mar, en es Molinar, tendrás la posibilidad de disfrutar de un gran correfoc organizado por la colla de dimonis Kinfumfá de Palma para celebrar su 5º aniversario. Será el 31 de julio a partir de las 23h. Una oportunidad de disfrutar de una tradicional noche de fuego, demonios, luz y batucada.

Fiestas de Pollença - Batalla de moros y cristianos

El día 2 de agosto, el pueblo de Pollença se engalana para celebrar las fiestas de su patrona, la virgen de la Mare de Deu dels Àngels y conmemorar la victoria del pueblo frente al ataque pirata de 1550. La recreación de la batalla entre moros y cristianos tiene lugar a partir de las 19h.

Fiestas de Binissalem - Es Vermar

A mediados de septiembre (fechas por concretar), Binissalem celebra el fin de la cosecha de la uva con una gran fiesta conocida como Es Vermar. La celebración más popular de estas fiestas es la batalla de uva, en la que todos los participantes se lanzan uvas maduras y vino.

Fiestas de la Mare de Deu de la Salut, patrona de Palma

Con el fin del verano llegan las fiestas de la patrona de Palma, y con ella numerosas actividades para todo el mundo como gigantes, talleres infantiles y muchos conciertos, que encontrarás a escasos minutos de nuestro hotel en la Bahía de Palma a partir del 8 de septiembre.

¿Has ido a alguna de estas fiestas alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia en las verbenas de verano en nuestras redes sociales facebook y twitter!

Fotos: turismodebaleares.es - Hans Monheim