Disfruta un año más las fiestas de Sant Sebastià 2015 en Palma

16/01/2015

  • correfoc

Las fiestas patronales reúnen a miles de personas en el centro de la ciudad, junto a nuestro hotel en Palma de Mallorca

Cada año a mediados de enero, ciudadanos y visitantes olvidan el frío y salen a las calles de Palma para disfrutar del calor, tradición y alegría de las fiestas de Sant Sebastià, patrón de la ciudad.

Alójate en nuestro hotel y únete a los miles de ciudadanos de Palma en una de sus celebraciones más queridas y tradicionales. Siéntete parte de la fiesta, y descubre la belleza de la noche y el fuego.

Este año el completo programa de fiestas abarca del 10 al 25 de enero, y te ofrece la oportunidad de disfrutar de los mejores conciertos, exposiciones y actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

El sábado 17 de enero a las 22.00 horas, en la Costa de la Sang arranca el tradicional correfoc de Sant Sebastià. Una fiesta en la que colles de dimonis recorren las calles a ritmo de música y tambores, lanzando a su paso fuegos artificiales y petardos. No es una fiesta peligrosa, pero se deben tomar una serie de precauciones, como llevar ropa de algodón para protegernos de las chispas o mantener una distancia prudencial del meollo de la fiesta.

Pero la actividad central de las fiestas patronales es la verbena de Sant Sebastià, conocida como la Revetlla. Por la tarde del 19 de enero, la ciudad se llena de hogueras (foguerons) que a partir de las 20.00 horas empezarán a arder para que los asistentes puedan cocinar a la brasa carne y embutidos, principalmente sobrassada, botifarrons y panceta.

Esta misma noche, la música inunda la ciudad con numerosos conciertos que se celebran en las principales plazas.

Como sabes, desde nuestro hotel con encanto apoyamos la cultura en todas sus expresiones. Por esto, entre los montones de actividades, queremos recomendarte el I Torneo de Dramaturgia de las Islas Baleares, que se celebrará en el Teatre Mar i Terra los días 15, 18 y 24 de enero. Una experiencia cultural en la que cuatro autores de teatro balear se enfrentarán a través de la lectura dramatizada de sus textos.

Disfruta del calor de una de las fiestas más queridas de la ciudad, a la que podrás acceder en pocos minutos desde nuestro hotel situado en el Paseo Marítimo de la ciudad.

Foto: Gerard Reyes - Creative Commons.