Disfruta de las Fiestas de San Sebastián 2017 en Palma

16/01/2017

  • fiestas4

Palma de Mallorca se viste de fiesta este mes de enero, unas fiestas en las que tanto pequeños como mayores se reúnen para celebrar la fiesta de San Sebastián, patrón de Palma.

Cada año tienen lugar en el primer mes del año las fiestas tradicionales de la ciudad de Palma y este año serán celebradas entre el 14 y 22 de enero. Durante estas fechas, la ciudad se llena tanto de turistas como residentes que disfrutan de las muchas actividades organizadas. Son muchos los que reservan su hotel en Palma de Mallorca con antelación y es que es tanta la expectación que crea esta fiesta que nadie se la quiere perder.

Foguerons, dimonis, conciertos, actividades gastronómicas y deportivas... Son muchos los eventos que puedes encontrar en el programa de fiestas durante estos días, y es que sin duda todos pueden gozar de unos días donde la ciudad se vuelve magia.

Desde el sábado 14 de enero ya se podrá comenzar a disfrutar de algunas de las actividades y es que este día se hace la lectura del pregón de fiestas y se inaugura con un pasacalles. Durante toda esta semana, serán muchos los eventos en los que participar pero sin duda el más popular es la verbena de San Sebastián, la cual se celebra el 19 de enero. Hogueras y conciertos llenan las calles del centro dando paso a una noche llena de luz, música y diversión.

Durante el día 20, el día de San Sebastián y festivo en la ciudad de Palma, tiene lugar en la Catedral la Misa solemne por la mañana, una tradición que se ha seguido manteniendo a lo largo de los años. También este mismo día se celebrará la Diada Ciclista y por la noche se llevará a cabo la entrega de los “Premis Ciutat Palma”, los premios literarios llevados a cabo por el Ayuntamiento de Palma desde 1958.

Las fiestas de San Sebastián finalizan el día 22 de enero y a estas le ponen el broche final “els correfoc dels Dimonis”, una noche que concluye con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

El color, la magia y el buen ambiente que se vive alrededor del Hotel Costa Azul son sólo algunos de los motivos por los que vivir estos días de fiesta. Sólo tenéis que reservar vuestra estancia en nuestro hotel con encanto en Palma y el resto ¡lo pone la ciudad!

Fuente de imagen: SnackMarket