Faros de Mallorca que debes visitar

11/08/2016

  • faro2farsdebalears

Donde se une el mar con la tierra y los marineros y viajeros buscan una luz en la que cobijarse, es allí donde encontramos los guardianes de las costas de Mallorca, los faros.

Son muchos los faros que podemos encontrar alrededor de la isla vigilando los puertos de Mallorca. Algunos más visibles y otros escondidos en rincones mágicos, estos son sin duda un elemento muy significativo que llaman la atención de muchos turistas.

Entre los numerosos faros que podemos encontrar, seleccionamos cinco faros que no os podéis perder en vuestro viaje.

Faro de Formentor

Ubicado en la punta de la península de Formentor, este faro es visita obligatoria si quieres conocer los lugares más emblemáticos de la isla. Fue inaugurado en 1863 y desde entonces ha sido una de las imágenes más características de la isla.

Faro de Cabo Blanco

Este faro formado por una torre blanca de 12 metros de altura se encarga de balizar el extremo este de la Bahía de Palma. Situado sobre los acantilados más altos de Mallorca, en el “Cap Blanc”, es el lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol.

Faro de Cap Gros

Con unas vistas espectaculares del puerto de Sóller, tiene una elevación de 120 metros de altura sobre el nivel del mar. Su torre de 22 metros, está dividida en 5 tramos cada uno de ellos de menor diámetro que el anterior según se elevan.

Faro de Portocolom

El faro está formado por una torre a bandas blancas y negras de 25 metros y desde él podéis disfrutar de preciosos amaneceres viendo el sol salir del mar. Baliza el extremo norte del puerto natural de Portocolom, situado en Sa Punta de Ses Crestes.

Faro de Capdepera

La luz que emite su torre de 18 metros puede verse desde Menorca, una torre blanca con ángulos oscuros y tejado rojizo que impresiona tanto que Joan Manuel Serrat la nombra en una de sus canciones.

Faro de Cala Figuera

Torre de 24 metros blanca con una espiral negra que se encuentra sobre un acantilado de poca altura por lo que el agua cuando hay temporal llega hasta sus dependencias.

Si os hospedáis en nuestro hotel en Palma estos son algunos de los faros de Mallorca que debéis visitar en vuestra visita a la isla. Porque son muchos los encantos de esta isla, en el Hotel Costa Azul te ayudamos a descubrirlos todos ellos.

Fuente de imagen: Farsdebalears.com