Todo listo en Palma para celebrar el Día del Libro 2014

16/04/2014

  • dia-del-libro-2014-palma-hotel-costa-azul

Este año se han programado en Palma de Mallorca diversas actividades para (re)descubrir el placer de leer

Como bien sabéis, el alma de nuestro hotel en la bahía de Palma gira en torno al mar y la literatura. La Mar de Poesía la forman 126 habitaciones exclusivas muy vinculadas a las letras desde enfoques diferentes, cada una de ellas con extractos de verso o prosa de diferentes autores reconocidos, tanto nacional como internacionalmente, que nos hablan del mar. Es por esto que no podemos dejar de dedicar unas líneas en nuestro blog a hablar del Día del Libro, que ya está a la vuelta de la esquina, y de cómo lo conmemoramos en Palma de Mallorca, nuestra ciudad.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del libro el 23 de abril? En esta fecha, pero en años diferentes, nacían autores de la talla de Maurice Druon, K. Laxness, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. También es el día que fallecieron grandes exponentes de la literatura universal, como Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Garcilaso de la Vega.

La UNESCO tuvo motivos de sobra para escoger el día 23 de abril para rendir homenaje mundial al libro y a sus escritores, e invitar a nuestra sociedad a (re)descubrir el placer de leer.

En Palma de Mallorca, el Día del Libro se respira intensamente en las calles del centro histórico de la ciudad. Las librerías sacan sus propuestas literarias a la calle alrededor de la Plaza Mayor y de las calles del casco antiguo de la ciudad con más actividad, a las que se puede llegar a pie o en transporte público desde el Hotel Costa Azul.

En algunas librerías, al comprar una de sus obras, tienen el detalle de regalar una rosa roja. Es una costumbre que se ha ido cogiendo con el paso de los años por la influencia de la diada catalana de Sant Jordi.

Este año el Ayuntamiento de Palma, a través de su oficina de información joven PalmaJove, ha recopilado un programa muy variado de actividades previstas para este día, en el que se han organizado un intercambio de libros y una salida fotográfica. Además, todas las librerías que forman parte del Gremi de Llibreters de Mallorca han preparado talleres para toda la familia.

Así que el 23 de abril os animamos a escuchar el buen consejo de los libreros de Mallorca para acertar al regalar a alguien querido el mejor libro.