Casco Antiguo de Palma, la magia de lo eterno

26/01/2017

  • casco1

Encanto, magia y callejuelas con una gran historia es lo que encontrarás si paseas por el casco antiguo de Palma.

El Casco Antiguo de Palma, también conocido como centro histórico, es una de las zonas de la ciudad que más distritos abarca y es que está compuesto por Cort, Jaime III, Borne, La Lonja, La Seu, Plaza de los Patines, Puig de Sant Pere, La Missió, La Calatrava, El Mercat, Monti-sion, Sant Jaume, Sant Nicolau y Sindicato.

Son muchos los lugares que puedes visitar mientras paseas por sus calles pero hay algunos de ellos que no te puedes perder en tu ruta por el centro histórico.

Entre los diferentes edificios históricos que encontrarás La Seu, o Catedral de Palma, es uno de los edificios más emblemáticos. Su monumental edificación, su historia y su magnífica ubicación frente al mar y con el Parc de la Mar a sus pies la convierte en una de las estampas más representativas.

También el Palacio de la Almudaina, los Baños Árabes, los patios mallorquines o las muchas iglesias y conventos de la zona son imprescindibles en tu visita a Palma. Pero no sólo los edificios históricos son de gran interés y es que los amantes del arte y la cultura también cuentan con lugares como el Museo Diocesano o Es Baluard, el museo de Arte Moderno y Contemporáneo al que podrás llegar además dando un paseo desde nuestro hotel en Palma.

Si te apasionan las compras, en el centro histórico encontrarás un sinfín de opciones para tu día de shopping. Tiendas de alta costura como Rialto Living o Louis Vuitton, tiendas de decoración e incluso los más tradicionales comercios para llevarte un gran recuerdo son algunos de ellos.

Para aquellos que quieren disfrutar del auténtico sabor mallorquín, no se pueden perder los muchos restaurantes de La Lonja. El Forn de Sant Joan o Sadrassana son algunos de ellos. Y si lo que quieres es acabar tu día con un cóctel el Weyler Cocktail Bar o Brassclub serán dos opciones que te dejarán el mejor sabor de boca.

Estos son sólo algunos de los lugares que podrás conocer en el Casco Antiguo de Palma. En tu próxima visita no dudes en consultar al personal del Hotel Costa Azul y nos encargaremos de asesorarte en todas aquellas dudas que tengas sobre tu ruta por el centro histórico.