Carnaval 2017; Palma se viste de colores

23/02/2017

  • carnaval2

Colores, música y diversión ya están aquí para celebrar una de las fiestas más esperadas del año, el Carnaval.

Ya desde este jueves lardero 23 de febrero, o también conocido en Mallorca como “Dijous Llarder” o “Dijous grass” empieza oficialmente el Carnaval. Según la tradición, durante este jueves se come ensaimadas cortadas y la cazuela de los últimos días.

Desde este 23 de Febrero las actividades carnavalescas comienzan a tomar su protagonismo en la ciudad de Palma y es que son muchos los que trabajan durante todo el año preparando sus trajes y carrozas para estos días y otros muchos los que comienzan a buscar alojamiento en Mallorca para no perderse la gran fiesta.

Aunque algunos ya el viernes se ponen sus disfraces y salen por las calles a lucir con sus mejores galas, como por ejemplo colegios e incluso algunos negocios, no es hasta el sábado 25 de febrero cuando tiene lugar el primer desfile de Carnaval en Palma.

El frío queda a un lado en estos días donde las carrozas, el color y los bailes inundan las calles de Palma durante el fin de semana.

Entre las varias actividades que se celebran este fin de semana, sin duda las más importantes son “Sa Rueta” y “Sa Rua” la cual tendrá lugar el domingo 26 de febrero a las 17 horas y finalizará a las 20:30 horas. Conciertos, bailes y desfiles de las diferentes comparsas disfrazadas pasearán por calles de Palma como La Rambla, Calle Unión, plaza del Rei Joan Carles I y Avda Jaime III, haciendo la entrega de premios final en la plaza del Rei Joan Carles I.

Entre los diferentes premios que otorgará el Ayuntamiento de Palma a los ganadores, encontramos el premio a la carroza más elaborada, a la carroza más reivindicativa, la carroza más original y la más animada. También las comparsas obtendrán sus premios a comparsas más elaboradas o comparsas más reivindicativas.

Disfraces tradicionales, disfraces originales e incluso los disfraces más rocambolescos, todos son bienvenidos en esta** fiesta de Carnaval** donde el principal objetivo es pasarlo bien en la mejor compañía.

En el Hotel Costa Azul, tu boutique hotel situado frente a la bahía de Palma, queremos que disfrutes al máximo de esta fiesta. Por ello, y gracias a esta perfecta ubicación, si reservas en nuestro hotel podrás disfrutar del Carnaval de Palma a tan sólo unos minutos. ¿Te vienes de Carnaval con nosotros?