Alta gastronomía y tradición mediterráneas en el Hotel Costa Azul

28/02/2014

  • 20140228_plato-hotel-costa-azul
  • 20140228_postre-hotel-costa-azul
  • 20140228_coctel-hotel-costa-azul
  • 20140228_es-rafalet-hotel-costa-azul
  • 20140228_vino-hotel-costa-azul
  • 20140228_chef-hotel-costa-azul-jaume-ferra
  • 20140228_desayuno-hotel-costa-azul
  • 20140228_es-rafalet-hotel-costa-azul-2

Nuestros espacios gastronómicos destacan no sólo por las vistas a la bahía de Palma, sino también por el encanto de nuestros platos

En el Hotel Costa Azul contamos con unas espectaculares vistas a la bahía de la ciudad y una ubicación privilegiada frente al mar, a un paso de la Catedral de Mallorca. Son atractivos naturales que nuestros clientes pueden gozar desde dos de nuestras instalaciones estrella que, al igual que las habitaciones, también se han encontrando con el Mediterráneo: el Restaurante Xaloc y el Coffee bar Embat.

El Restaurante Xaloc se distingue del resto de restaurantes del Paseo Marítimo de Palma de Mallorca no sólo por las vistas sino también por el encanto de nuestros platos. La filosofía gastronómica sencilla y muy personal de nuestro chef, Jaume Ferrà, nos hace destacar por tener uno de los restaurantes de la zona más volcado con el producto local, por una cocina fresca y sana elaborada con sabores y tradición mediterráneas.

El mar, que nos es tan cercano, y que está asociado directamente al nombre de nuestro hotel de ciudad y a nuestras raíces, también pone nombre a nuestro Restaurante Xaloc, que hace referencia al viento del sudeste característico de nuestra isla.

Para los clientes que buscan un espacio abierto con vistas al mar en esta exclusiva zona donde comer en Palma, ponemos a su disposición el Coffee Bar & Lounge Embat, tanto de día como de noche. Es un lugar a pie de calle idóneo para leer la prensa por la mañana envuelto en un ambiente relajado, para tomar unas tapas acompañadas de una cerveza bien fría o para degustar nuestra carta de cócteles, bebidas, café e infusiones.

Desde las 7.30 horas de la mañana nuestros huéspedes pueden disfrutar de un desayuno bufet con repostería tradicional, fruta fresca cortada, cereales o yogures. Además, disponen de un show cooking cuidado hasta el más mínimo detalle, donde preparamos al momento jugosas tortillas, huevos a la plancha y bacon. También contamos con un rincón dietético en el que atendemos las peticiones más especiales de nuestros clientes.

Por la noche, además de bufés temáticos de cocina mallorquina y española, en nuestro restaurante en Palma de Mallorca ofrecemos una propuesta completa con menús diarios llenos de creatividad y sabor mediterráneo.

Sabemos que el aceite de oliva es el máximo representante de la dieta mediterránea, es por ello que en nuestra mesa nunca falta aceite Es Rafalet, un denominación de origen Oli de Mallorca producido por la familia propietaria del hotel y con el que mimamos a nuestros huéspedes.