Almendros en flor en la Serra de Tramuntana

24/11/2016

  • almendro3
  • almendro4

En invierno, la Serra de Tramuntana se decora de flores en tonos blancos y rosados, así es como se viste Mallorca en la época del almendro en flor.

Pasear por los pueblos de la sierra como Valldemossa o Deiá se convierte en todo un espectáculo durante el mes de Febrero y es que es durante este mes cuando los almendros regalan una de las mejores estampas de la isla, su flor.

Para muchos, los mayores encantos de Mallorca son sus playas y su clima, de lo cual estamos también de acuerdo, pero sin duda alguna, Mallorca es mucho más que verano y buen tiempo y cuenta con otros muchos encantos como es por ejemplo esta gran obra de la naturaleza.

Llegado el mes de enero, y dependiendo de la variedad de almendra, los almendros comienzan a llenar sus copas de flores en tonos rosados y blancos, y como si de un manto de nieve se tratase se cubren todos los campos de esta flor tan representativa para la isla. Este gran acontecimiento tiene lugar hasta entrada la primavera.

Este maravillosos espectáculo no sólo reclama a mallorquines sino que también muchos turistas e incluso profesionales de la fotografía viajan hasta Mallorca para disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares del Mediterráneo. Además, es el momento perfecto para viajar, reservar un hotel romántico, y disfrutar de un fin de semana en pareja de lo más apasionado.

El clima mediterráneo del que puede presumir Mallorca junto con el sistema de cultivo de secano con el que cuenta dan lugar a que la almendra mallorquina tenga unas características que la hacen única. Y es que esta almendra se caracteriza por un sabor dulce además de contener un gran número de proteínas, ácidos grasos e hidratos de carbono, lo que dan lugar a un producto único y codiciado a nivel mundial.

Son muchos los productos que se elaboran en Mallorca con este rico ingrediente, desde helados, mazapán o el delicioso gató con almendra del que ya os hablamos en posts anteriores y el cual deberéis probar en vuestra visita a la isla.

Desde el hotel Costa Azul os ofrecemos una de las mejores ofertas de hoteles en Palma para que visitéis la isla en este momento en el que el almendro en flor se convierte en el gran protagonista de la Serra de Tramuntana.