No hay nada tan bello como los almendros en flor de Mallorca

12/02/2015

  • almendros-en-flor-detalle-2
  • almendros-en-flor-1

Ven a nuestro boutique hotel en Mallorca y observa la llegada de la primavera

Mallorca es mundialmente conocida por albergar algunas de las playas más bellas del mundo. Pero en esta época del año, os recomendamos desviar vuestra mirada, aunque sea por unos días, hacia el interior de la isla, donde descubriréis otro tipo de mar. Un mar efímero de flores blancas y rosas que inunda toda la isla.

Estamos hablando de la floración del almendro. A finales de enero y durante el mes de febrero, el campo mallorquín experimenta una transformación en la que más de 4 millones de almendros florecen y lo convierten en un espectáculo natural que atrae miles de miradas cada año.

Estos árboles caducifolios, que durante el invierno permanecen totalmente pelados, florecen antes de que aparezcan sus primeras hojas. El contraste que ofrecen sobre el azul del cielo es tan llamativo que ha quedado registrado en millones de fotografías, que sorprenden todavía hoy a quienes las observan.

Hay flores de almendro de color rosa y de color blanco ¿sabes por qué?. Los árboles de flores blancas, producen almendras dulces, mientras que las almendras de los árboles con flores rosadas tienen un sabor más amargo. Los verás casi siempre mezclados, y cada uno se utiliza para diversos usos culinarios, cosméticos y/o aromáticos.

Esta amplia presencia del almendro queda plasmado en la gastronomía mallorquina, en la que se utiliza como base del sofrito de muchos platos tradicionales, o como elemento principal de tartas, como el gató, o de helados.

Hay numerosos lugares desde los que disfrutar esta escena tan bonita, pero las principales zonas de avistamiento se sitúan en el norte, centro y oeste de la isla. Localidades como Bunyola, Santa Maria, Sencelles, Selva, Manacor, Llucmajor o Son Servera son ideales. Nuestro equipo de recepción del Hotel Costa Azul estará encantado de aconsejaros rincones donde divisar los cientos de campos cubiertos de esta elegante flor.

Como la flor de cerezo en Japón, el florecimiento de los almendros en Mallorca cada vez atrae más miradas, tanto locales como de visitantes. Por ello, te animamos a formalizar tu reserva en nuestro hotel en la Bahía de Palma cuanto antes, para que no te pierdas el acontecimiento natural más evidente de que la primavera se acerca.