Un año más Palma celebra las fiestas de San Sebastián 2018

11/01/2018

  • 26551595_10212817494924537_563203639_n
  • fueg

Palma de Mallorca se viste de fiesta en San Sebastián

Como cada año a mediados de Enero, las calles se inundan de fuego, calor y fiesta para festejar el patrón de la ciudad de Palma, y desde el Hotel Costa Azul queremos que conozcáis más este evento tan especial.

Este año las fiestas se celebrarán del día 13 de Enero al día 20 de Enero. Durante esta semana la ciudad de Palma se llena de conciertos, actividades gastronómicas, deportivas, demonios y grandes hogueras.

El acto más popular es la verbena de San Sebastián, que se celebra el 19 de Enero con hogueras y actuaciones musicales en las diferentes plazas de Palma, como la Plaza Mayor o la Plaza de España. En estas hogueras podrás cocinar a la brasa butifarrón y longaniza o puedes elegir también brochetas de carne. Desde hace unos años las plazas disponen también de parrillas veganas para los veganos.

El 20 de Enero, día de San Sebastián, por la mañana se celebra en la Catedral la Misa solemne de San Sebastián. Al mediodía tiene lugar la Diada Ciclista y por la noche se celebra la ceremonia de entrega de los Premis Ciutat de Palma, premios literarios.

El Correfoc es un desfile de demonios desde Av Jaime III hasta la Plaza Rey Juan Carlos, en el que se lanzan centenares de fuegos pirotécnicos. El público congregado participa de la fiesta danzando con los Demonios y disfrutando del espectáculo pirotécnico. Este acto pone punto y final a las Fiestas de San Sebastián.

El Hotel Costa Azul,está situado en un lugar privilegiado en pleno paseo marítimo y muy cerca del centro, por lo que nada más salir del Hotel ya podrás respirar el ambiente de esta fiesta tan popular en Palma de Mallorca.

Cada año gente de todas partes viene a disfrutar de estas fiestas y si estas alojado en el Hotel te recomendamos disfrutar de ellas, ya que no habrás visto nada igual.

Para más información os dejamos la página web que ha diseñado el ayuntamiento para estas fiestashttps://santsebastia2018.com/