Javier Jover visita el Hotel Costa Azul

02/10/2013

  • hotel-costa-azul-palma-mallorca-javier-jover-1
  • hotel-costa-azul-palma-mallorca-javier-jover-2
  • hotel-costa-azul-palma-mallorca-javier-jover-3

Le enseñamos al poeta Javier Jover sus habitaciones

Estos días hemos recibido en el Hotel Costa Azul una visita de excepción. El poeta Javier Jover, uno de los autores que incluimos en el proyecto La mar de poesía, ha venido a nuestro hotel para visitar en primer persona sus habitaciones. Y nosotros hemos estado encantados de enseñárselas.

Acompañamos al señor Jover a las tres habitaciones en las que se encuentran sus poemas, ubicadas en la planta 8 del Hotel Costa Azul, que lleva por título La mar contemporánea. Esta planta está dedicada en exclusiva a las mejores letras de nuestros días. Tres habitaciones, las de Javier Jover, en las que armonizan La mar de poesía y las preciosas vistas de la Catedral de Palma de Mallorca, su bahía y el Paseo Marítimo.

Con la reforma integral del Hotel Costa Azul, que hemos realizado durante los dos últimos años y que inauguramos este verano, hemos dotado al hotel de una personalidad propia, cercana a la cultura, la literatura, la poesía y la música, por una parte, y al mar mediterráneo, por otra. Dos pasiones que nos unen y que nos han llevado a trabajar de cerca con las mejores plumas de todos los tiempos.

Javier Jover es poeta y editor (Ediciones Calima). Desde 1984 es colaborador del suplemento de cultura de “Diario de Mallorca”, como crítico literario y musical. Ha publicado, entre otros, los poemarios La luz que nunca yerra (1992), El íntimo asedio (1994), Domicilio (1999), Urano en la casa doce (1996), Moratoria (2003). Es, además, autor de textos introductorios y poéticos para catálogos de diversos artistas plásticos y ha promovido y organizado multitud de presentaciones de libros y encuentros literarios y culturales entre autores españoles, franceses, belgas, holandeses, alemanes, etc. en diferentes ciudades de la geografía española.