Palma acoge el II Torneo de Dramaturgia de las Islas Baleares

07/01/2016

  • II-torneig-drama-1

Emoción, humor y drama en un torneo en el que la palabra es la única arma

Por segundo año consecutivo, el Teatro Mar i "Terra" de Palma será el escenario del Torneo de Dramaturgia de las Islas Baleares, un certamen cuyo principal objetivo es el de promocionar y dar visibilidad a los nuevos autores teatrales de las Islas.

En esta segunda edición, cuatro dramaturgos “lucharán” por ser el campéon, con la palabra como única arma.

El torneo se organiza en tres jornadas, dos semifinales y una gran final. La presentación y moderación de los combates, que darán comienzo todos ellos a las 21 horas, correrá a cargo de Toni Gomila.

El día 11 de enero tendrá lugar la primera semifinal, en la que Marta Barceló se enfrentará a Juanma Palacios. La segunda semifinal se celebrará el día 15 de enero, y contará con la presencia de los dramaturgos Vicent Tur y Joan Lluís Reyes. Los ganadores de ambas semifinales deberán enfrentarse en la Gran Final del II Torneo de Dramaturgia de las Islas Baleares, programado para el próximo lunes 18 de enero.

Las normas son sencillas. En cada combate participan dos únicos intérpretes que harán una lectura dramatizada de un texto de cuarenta minutos. Emoción, humor, drama, pasión, todo vale para ser el vencedor del gran torneo. De las votaciones se encargará el público asistente. Sin trampa ni cartón. Y lo más importante, en cada combate: ¡sólo puede quedar uno!

Este evento ha sido organizado por Produccions de Ferro y el Ayuntamiento de Palma, con la colaboración del Festival Temporada Alta de Girona y cuenta con el patrocinio de Estrella Damm y… ¡atención! de nuestro Hotel Costa Azul. Como enamorados de la poesía y las artes, nuestro hotel boutique en Palma no ha querido perder la ocasión de dar apoyo incondicional a la escena teatral de Baleares. ¡Y qué mejor ocasión que ésta!

El precio de las entradas es de 5€, aunque también se puede adquirir un abono para los tres combates por 12€. Las entradas se pueden comprar a través del portal www.generaltickets.com, en el Punt d’Informació del Centre Històric, en horario de mañana, y en el mismo Teatro “Mar i Terra”, en horario de tarde.

Se han acabado los ensayos, ya no hay excusas... el espectáculo está servido. ¡Qué comience la lucha!