Fiestas de Sant Sebastià 2014 en Palma de Mallorca

14/01/2014

  • sant-sebastia-2014-palma-mallorca

El mes de enero se celebran en Palma las fiestas patronales de la ciudad

Cuando todavía no nos hemos recuperado de las fiestas navideñas, en Palma de Mallorca, lejos de descansar, seguimos con el mismo ritmo. Si preguntáis a cualquier ciudadano de Palma cuándo termina la Navidad en la ciudad, seguro que la mayoría os dirá que no termina hasta que ha pasado Sant Sebastià.

Las fiestas de Sant Sebastià, patrón de la ciudad, son unas de las fiestas más populares y más queridas por los palmesanos. Durante los días que duran las fiestas, miles de palmesanos salen a la calle para celebrar la festividad de Sant Sebastià y participar en las actividades dirigidas a toda la familia, que organizan el Ayuntamiento de Palma y otras entidades ciudadanas.

Pero de entre todo el calendario de actividades preparado para estas fiestas, hay una serie de días marcados en rojo para los ciudadanos de Palma y los turistas que visitan la ciudad por segunda vez. Y es que una vez que has vivido las fiestas de Sant Sebastià en primera persona es difícil no querer repetir.

El 17 de enero se celebra en Palma el tradicional “Correfoc de Sant Sebastià”. Se trata de un espectáculo de color y fuegos artificiales protagonizado por las “colles de dimonis” (grupos de personas disfrazadas) llegadas de diversos puntos de Mallorca. Las “colles de dimonis” recorren las calles más céntricas de la ciudad inundándolas de música, color, calor y diversión.

La segunda actividad obligatoria de todas las que acontecen en Palma durante las fiestas de Sant Sebastià se celebra el 19 de enero, víspera de Sant Sebastià. Se trata de la “revetlla” de Sant Sebastià (“revetlla” es como se llama en Mallorca la celebración más importante de un programa de fiestas).

El Ayuntamiento de Palma organiza conciertos en multitud de plazas del centro de la ciudad, que en algunos casos se prolongan hasta bien entrada la noche. Previo al inicio de los conciertos, en estas plazas se pone a disposición de los ciudadanos pequeñas hogueras (foguerons) para torrar carne y embutidos. Miles de ciudadanos llenan las plazas más populares de la ciudad para cenar en la mejor compañía y esperar la llegada de una de las mejores noches del año.

Las fiestas de Sant Sebastià se celebran en Palma de Mallorca del 11 al 20 de enero. Podéis consultar el programa completo de fiestas, con las localizaciones y los horarios de cada actividad en la página web del Ayuntamiento de Palma.

El Hotel Costa Azul se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, como podéis ver en este mapa, por lo que podréis lleganr a pie o en transporte público al punto neurálgico donde se celebran la mayoría de las actividades.