Los 5 rincones que esconde Mallorca

25/05/2017

  • faro-formentor

    faro-formentor

Mallorca es una isla que guarda muchos rincones insólitos.

Si te estás planeando tus vacaciones en Mallorca, o si ya te alojas en nuestro hotel, verás que ésta isla tiene mucho que ofrecer. Hay una gran variedad de actividades que realizar y sitios a donde ir, nosotros a continuación te mostramos 5 rincones para que puedas disfrutar al máximo de Mallorca.

1. FERROCARRIL DE SÓLLER

Un gran referente en la isla es este ferrocarril del año 1912. Ha sido conservado y cuidado con mucho mimo manteniendo sus piezas originales. Con él nos podremos dar un paseo desde Palma hasta el bonito pueblo de Sóller ubicado en un valle entre montañas, donde es famoso por sus ricas naranjas.

2. MONASTERIO DE LLUC

Ubicado entre las montañas al norte del pueblo, se esconde el santuario de Lluc, una iglesia que se remonta al siglo XVII, data de más de 400 años de antigüedad. Posee un museo con numerosas salas y objetos del pasado de la isla donde además podrás escuchar el famoso coro de la escolanía.

3. CABO DE FORMENTOR

En una de las localizaciones más apabullantes de la isla se encuentra el cabo de Formentor. Situado en el extremo norte, es el punto más alejado y de donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas al Mediterráneo. Allí encontraremos el faro de formentor donde podremos hacernos fotos de un magnífico atardecer en el mar.

4. PLAYA ES TRENC

Es una de las playas vírgenes que se encuentran en Mallorca. Posee una blanca arena fina y es considerada zona protegida, ya que en sus alrededores habitan cerca de 200 especies diferentes de aves. Gracias a su calado poco profundo es ideal para familias ya que los niños podrán bañarse sin preocuparse por hacer pie en el agua.

5. CUEVAS DEL HAMS

Ubicada en Porto Cristo, es una de las cuevas más originales ya que sus formaciones en el interior poseen forma de árboles, por lo que da la sensación de encontrarnos en un bosque de piedra. Hay un lago subterráneo donde disfrutaremos de un espectáculo musical.

Esta pequeña lista no es más ni menos que la punta del iceberg de todo lo que ofrece Mallorca. Desde la variedad de calas, pasando por las rutas de montaña, hasta los pueblos con más encanto, Mallorca es un lugar único. Sin duda, un pequeño paraíso en la tierra del que te enamorarás.