Empieza la Cuenta Atrás: 38 COPA DEL REY MAPFRE 2019

11/07/2019

  • hotel-costa-azul-vela-38copa-del-rey7
  • hotel-costa-azul-banderola-38copadelrey8
  • hotel-costa-azul-regata-38copadelrey-veleros
  • hotel-costa-azul-banderola-38copadelrey4

¿Quieres asistir a uno de los mayores eventos deportivos y sociales del verano español?

No te pierdas la 38 Copa del Rey MAPFRE, organizada por el Real Club Náutico de Palma, que se celebrará en aguas de la bahía de Palma del 27 de julio al 3 de agosto de 2019. Más de 140 barcos ya pre-inscritos desde 25 países participarán en esta edición: como por ejemplo Estados Unidos, Holanda, Suiza, Polonia, Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania, Perú, Ecuador, Chile, Rusia, Argentina, Turquía, Estonia, Portugal, y por supuesto España. ¡Además este año se prevén grandes novedades!

Las principales novedades de la 38 Copa del Rey Mapfre 2019:

Nuevo sistema de clasificación

Esta edición 2019 estará muy reñida hasta el final con el nuevo sistema de clasificación. Habrá dos fases: una clasificatoria y otra final. De esta forma la disputa final del podio se decida en los dos últimos días de regatas con una gran igualdad de los primeros clasificados.

Así que habrá mucha expectación hasta las últimas pruebas de la regata.

Ahora la Copa del Rey de velas también es mujer

Otra gran novedad es la introducción de la nueva clase femenina Purobeach Women’s Cup. En un año en el que se ha hablado mucho de la mujer y de su rol en la sociedad, no podía quedarse fuera la participación femenina de esta competición, para reforzar su presencia en el deporte de vela como en las clases olímpicas de Tokio 2020 y Paris 2024.

El Viper 640 es el barco monotipo elegido, por su solidez y espectacularidad, para que el talento de las 10 tripulaciones femeninas se pondrá en juego.

La Copa del Rey MAPFRE, un evento social

La competición de la Copa del Rey de Vela MAPFRE además de deporte es un evento social imprescindible del verano en Palma. Personalidades del mundo del deporte y otros famosos, se unirán a los más de 1.500 tripulantes para celebrar este gran evento con degustaciones gastronómicas, música en vivo y fiestas. En el programa de actos sociales de la 38 Copa del Rey MAPFRE 2019 destaca la ceremonia de entrega de trofeos del sábado 3 de agosto, presidida por el Rey Felipe VI en el recinto de Ses Voltes, una localización única situada a los pies de la catedral gótica de Palma.

La Copa del Rey desde el Hotel Costa Azul

El Hotel Costa Azul goza de una situación privilegiada en este escenario deportivo y social. A tan solo 10 minutos andando del Real Club Náutico, el Hotel Costa Azul en el Paseo Marítimoes el alojamiento preferido por regatistas, familiares y personal de prensa que no quiere perderse las emociones de la reñida competición. Las vistas a la maravillosa bahía de Palma y a la Catedral son una oportunidad espectacular para venir a disfrutar de nuestro rico desayuno buffet viendo competir a los mejores regatistas o, para los amigos de Instagram, hacerse un selfie de impacto mientras disfrutas de un refrescante cocktail en nuestra Terraza-Restaurante Tramuntana.

¡Reserva ahora tu sitio en primera fila para la 38 Copa del Rey!

Para más informaciones contactar con info@hotelcostaazul.es